" Las tres grandes incógnitas del conocimiento son el origen del universo, el origen de la vida y la mente humana"






sábado, 9 de junio de 2012

Una campaña conciencia sobre el racional uso del agua a los escolares de Castellón.


Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Diputación Provincial de Castellón y la empresa Facsa, están realizando, un año más, una serie de actividades divulgativas en varios colegios de la provincia de Castellón, durante todo el mes de junio, para inculcar la importancia del uso eficiente del agua.
La campaña consiste en visitar a los colegios para, por un lado, impartirles una charla acerca de los usos del agua, en la que además se les enseña en qué consiste la gestión integral del agua y los procesos de depuración, y por otro, mostrarles una exposición de fotografías en tres dimensiones sobre el agua en los pueblos castellonenses, además de hacerles entrega de documentación con consejos de ahorro de agua.
Según indican fuentes de la empresa Facsa, la totalidad de los estudiantes del ciclo de primaria de centros de poblaciones como Viver, Sant Joan de Moró, Montán, Cabanes, Benasal, Vilafranca, Tales, Sueras, Almedíjar, Càlig, San Jorge y Eslida, entre otros, serán quienes disfrutarán de estas actividades.
El principal objetivo de esta campaña es motivar que las personas se conviertan, desde bien jóvenes, en agentes activos del desarrollo sostenible, de modo que se favorezcan actitudes y pautas de comportamiento favorables hacia el respeto por un recurso imprescindible para la vida, como es el agua.
El ciclo del agua, desde su nacimiento, conducción, utilización, depuración hasta su retorno a la naturaleza en condiciones adecuadas, es un delicado proceso para el cual se dedican una gran cantidad de recursos, que nos permiten disponer de agua potable de gran calidad en nuestras casas, y tras su uso y posterior depuración, de unas aguas de calidad suficiente para su reutilización evitando la degradación de nuestro medio natural.
Diputación Provincial de Castellón y Facsa están comprometidos en el traslado a la sociedad de la importancia del consumo responsabledel agua, en pro del beneficio de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.