" Las tres grandes incógnitas del conocimiento son el origen del universo, el origen de la vida y la mente humana"






viernes, 25 de noviembre de 2011

FÓSILES cocodrilo

El fósil pertenece a un grupo de reptiles parecidos a los Cocodrilos actuales llamado Thalattosuchidos se a encontrado en las Montaña de Oregón del este.
Esta criatura vivió en el periodo Jurásico entre hace 180 y 150 millones de años.

2 comentarios:

  1. Estos no han sido los únicos últimos descubrimientso de fòsiles de cocodrilo, pues heco menos de dos años Una expedición de la National Geographic, liderada por Paul Sereno, profesor de la Universidad de Chicago, descubrió los restos de cinco cocodrilos que vivieron hace 100 millones de años en el Sahara, tres de los cuales son especies desconocidas.

    Los cocodrilos se trasladaban por tierra y agua por el actual Níger y Marruecos cuando varios ríos caudalosos atravesaban las entonces frondosas planicies y los dinosaurios campaban a sus anchas.

    ResponderEliminar
  2. Es normal....estamos hablando de una época primitiva en la que las especies por entonces existentes no tenían nada que ver con las actuales, sólamente como nos dice la teoría Darwiniana sobreviven los mas fuertes y su selección natural del medio y como ya sabemos los cocodrilos hoy existentes también son consideramos primates como las tortugas, debido a que sus características y organismo se adaptaron al medio y si se parecen esos fósiles a los de hoy en día es debido a que como decía la teoria de que la función crea al órgano es posible que los cocodrilos como muchas especies hayan evolucionado peor conservando su estructura principal.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.