" Las tres grandes incógnitas del conocimiento son el origen del universo, el origen de la vida y la mente humana"






viernes, 25 de noviembre de 2011

ORANGUTÁN Y TIGRE, amigos

Enemigos salvajes, Amigos cautivos
En la vida salvaje serían enemigos aunque existen raras excepciones, pero en cautiverio se han convertido en inseparables. Dos Tigres de Sumatra y dos orangutanes (especies en peligro de extinción) fueron abandonados por sus madres al nacer y atendidos en el hospital de animales del Safari Taman en Java (Indonesia). Nia e Irma (los bebés orangutanes) rápidamente simpatizaron con los cachorros de una forma que normalmente unas crías de orangután de 5 meses no contemplarían.
Dema y su hermana Manis (los cachorros de Tigre de Sumatra de un mes) juegan y duermen absolutamente contentos y apacibles en el regazo de los orangutanes.
Las dos parejas son criadas con biberón por el personal del Safari y supervisados constantemente

8 comentarios:

  1. Creo que las especies mamíferas somos por así decirlo las criaturas que más necesitamos de cariño y arención en nuestros primeros años de vida y que si estas dos parejas de tigres y horangutanes se han convertido en inseparables es porque al no tener sentido común, no conocer lo que es un espejo, no tener inteligencia, hace que al nacer los primeros seres vivos con los que nos relacionamos los consideramos parte de nuestra familia y eso mismo es lo que le ha pasado a ellos. Al vivir en cautividad no conocen lo que es el arte de la caza a las presas y son seres aunque por genética feroces como es en el caso de los tigres, animales domados que a fin de cuentas no conocen una vida suya real como es la de los demás tigres salvajes.

    ResponderEliminar
  2. El caso es muy simple, ahora juegan y estan muy bien juntos, cuando pasen unos años y el tigre no tenga nada que llevarse a la boca...

    ResponderEliminar
  3. El caso es muy simple, ahora juegan y estan muy bien juntos, cuando pasen unos años y el tigre no tenga nada que llevarse a la boca...

    ResponderEliminar
  4. El caso es muy simple, ahora juegan y estan muy bien juntos, cuando pasen unos años y el tigre no tenga nada que llevarse a la boca...

    ResponderEliminar
  5. Yo no creo que sea tan rao ya que es verda eso que se dice de que el roce hace el carinio y y ellos han comido , jugado , dormido y crecido juntos no veo porque se deberían de llevar mal.

    ResponderEliminar
  6. Hay mÁs de un caso similar a este, ya que a veces distintas especies de animales pueden llegar a criarse juntas.

    ResponderEliminar
  7. un claro ejemplo es el humano y el perro, que pueden vivir juntos sin ningun tipo de peligro y son de distinta especie. Al fin y al cabo es el mismo ejemplo, cuando tu pasas mucho tiempo con alguien termina siendo imprescindible para tí y no puedes evitar estar sin ella.

    ResponderEliminar
  8. Aunque por naturaleza ambas especies sean totalmente diferentes, el hecho de haber sido criadas juntas hace que al principio se traten como hermanos, influidos sobre todo por la idea que ha planteado Ana de que no tienen sentido común y creen que su aspecto físico es el mismo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.