" Las tres grandes incógnitas del conocimiento son el origen del universo, el origen de la vida y la mente humana"






miércoles, 6 de octubre de 2010

ola¡¡

2 comentarios:

  1. Al parecer se ha hecho público que el proximo Nobel de Ciencias o medicina no estoy completamente suguro se lo daran a Robert G. Edwards el descubridor que ha hecho posible el tratamiento de la infertilidad, un problema que afecta a una gran proporción de la humanidad, mas de 10% de la parejas del todo el mundo. Este científico a partir del año 1975, año en el que nació la primera "niña probeta" ha hecho la vida mucho más feliz a ciento de miles de personas. Pero ahora la iglesia entra en conflicto a lo que refiere entregar el premio a un gran científico como es Robert porque como ya sabemos la iglesia no es muy partícipe de llevar a cabo este tipo de fecundaciones.

    ResponderEliminar
  2. AGUJEROS NEGROS:
    Los llamados agujeros negros son o al menos esa es la teoria actual, perturbaciones "extremas" del universo originadas por el colapso gravitacional (explosión-implosión) de una estrella súper masiva. En este colapso se generan unas fuerzas gravitatorias tan elevadas que impiden la emisión de luz y provocan curvaturas en el espacio-tiempo. Son, hablando vulgarmente, un hueco en el espacio del que nada, ni si quiera la luz, puede escapar. En el espacio, estos agujeros se encuentran situados en el centro de las galaxias (está prácticamente provado que todas las galaxias tienen un agujero negro en su interior, incluso la nuestra). La teoría de la Relatividad postula que, al cruzar el llamado "horizonte de sucesos" es decir, el punto a partir del cual comienza la influencia gravitatoria del agujero para cualquier cosa que se aproxime; el tamaño es aproximadamente un kilómetro para un agujero negro de la masa de una estrella típica. El tiempo se detiene, la gravedad es infinita y el espacio se alarga indefinidamente. Es decir, si nos acercáramos a las aproximidades de un agujero negro y cruzáramos el horizonte de sucesos, cayendo en la influencia gravitatoria del agujero negro, se produciría un fenómeno conocido como "espaguetización", en el que nos iríamos estirando hasta convertirnos en una línea infinitamente pequeña y larga . Estos conceptos aparentemente incomprensibles, tienen su base en la Teoría de la Relatividad, pero teniendo en cuenta que ni ésta ni la Teoría Cuántica predicen qué sucederá cuando nos aproximamos al "horizonte de sucesos".
    La pregunta básica que los físicos se hacen o que deberían hacerse es que ocurre en el centro, en el fondo, de los agujeros negros,lo que los físicos llaman singularidad, es decir un punto sin dimensiones. La respuesta es imposible de dar según las teorías cuánticas y relativistas, pues en este punto dejan de cumplirse las leyes de la física tal y como las conocemos, Se cree que en su interior hay una especie de "espuma cuántica", donde no existe ninguna ley física conocida: no hay tiempo, no hay espacio; solo hay gravedad cuántica y, quizás la respuesta sobre el origen del universo.
    Otras de la preguntas fundamentales que se realizan los físicos es: ¿adónde va la materia que cae en ellos? La respuesta, quizás la más lógica es aceptar que, al igual que hay "agujeros negros" de entrada, también debe de haber "agujeros blancos" de salida, situado en otro espacio-temporal del universo por el que saldría la materia.

    Fuente: V jornada de ciencia, tecnologia y sociedad. CIENCIA Y RELIGIÖN. Del I.E.S Meléndez Valdés .

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.