" Las tres grandes incógnitas del conocimiento son el origen del universo, el origen de la vida y la mente humana"






miércoles, 21 de marzo de 2012

Heroína.

La heroína es un derivado de la morfina, una droga semi-sintética, originada a partir de la adormidera, de la que se extrae el opio. El componente activo responsable de los efectos de esta droga es la diacetilmorfina (3,6 - diacetil).

Se trata de una sustancia sintetizada por primera vez a finales del siglo XIX y principios de XX que surgió inicialmente para su uso como medicamento, que sin embargo, actualmente su uso se encuentra altamente restringido en la mayoría de los países por tratarse de una droga de abuso.

En la actualidad, la mayoría de los individuos adictos a los opiodes consumen heroína, la cual está relacionada con un efecto narcótico pronunciado, se clasifica dentro de las drogas depresoras del sistema nervioso central, se caracteriza por producir una dependencia psicológica y física intensa a un ritmo muy acelerado siendo considerada actualmente una de las drogas más adictivas.2

La heroína, generalmente, se vende en forma de polvo blanco o marrón. En España se conoce popularmente bajo las denominaciones de "caballo", "potro", "jaco", "reina", "dama blanca", "chiva" o "tachones".

3 comentarios:

  1. La heroína es una droga que produce mucha independencia pero al igual que ella muchas mas.Los jóvenes las drogas que mas consumen no el tabaco y el alcohol aunque estén legalizas.

    ResponderEliminar
  2. La heroína es una droga que produce mucha independencia pero al igual que ella muchas mas.Los jóvenes las drogas que mas consumen no el tabaco y el alcohol aunque estén legalizas.

    ResponderEliminar
  3. Al parecer años atrás hablábamos de drogas y nos llevábamos las manos a la cabeza pensando que eso solo ocurría en las películas o en zonas del mundo donde hay una pobreza y desviación de lo legal con un valor bastante alto pero, hoy en día por desgracia no es así. Las drogas están a la orden del día y, si la coca está más cara que la heroía o el éxtasis está más caro también no es por que sean más fuertes, sino porque están mas demandados por la sociedad. Las drogas a parte de independencia nos suministran un perido de tiempo en el que los evaden de los problemas o símplemente las relacionamos con salir de fiesta es igual a drogas a fliparse y ver cosas que no son y a hacer el pavo por ahí. El problema de las drogas es que son tóxicas, caras y crean tolerancia y el problema que hay ahora es que con la crisis la gente no tiene dinero para pagarse la cantidad de coca o MDMA que necesitan suministrarse y tiran de drogas más baratas porque están menos demandadas como es el caso de la heroína en estos tiempos, que además dentro de las drogas duras, es de las peores.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.