Según un estudio de la Universidad de Stanford y la Universidad de Florida, sí. Examinando las decisiones que toman los consumidores con parejas de gemelos idénticos, Itamar Simonson y sus colegas demostraron que hay preferencias que vienen dictadas por la genética y no son meramente culturales. Concretamente, de acuerdo con Simonson se heredan principalmente: la preferencia por las cosas útiles y necesarias (por ejemplo, pilas) frente a los “caprichos" (como el chocolate), la preferencia por lo seguro por encima del riesgo, y los gustos por productos como la mostaza, los coches, las películas de ciencia ficción, el chocolate y el jazz. Las conclusiones se daban a conocer en la revista Journal of Consumer Research.
Fuente: muyinteresante.es
¿Qué tendrá el chocoloate?
ResponderEliminarPodría ser por aquello de que el cholcolate es adicctivo, ¿no?.
ResponderEliminarPues si en una casa donde siempre veamos desde pequeños el chocolate y nos acostumbremos a comer un poquito al día puede que acabemo depediendo de el con frecuencia. Y respecto a la música o los coches si desde pequeños nos ponen un tipo de música nos acbaremos acostumbrando a ella y sintiendonos bién al escucharla.....
Puede darse ese caso ,o totalmente lo contrario. Si nos tienen acostumbrado a un tipo de musica determinado y a una comida determinada, puede que acabemos aborreciendo todo.
Eliminar