" Las tres grandes incógnitas del conocimiento son el origen del universo, el origen de la vida y la mente humana"






viernes, 14 de enero de 2011

Logran revertir determinados efectos del envejecimiento en ratones

La conclusión de un estudio publicado en Nature apunta a que las estrategias que permiten el correcto mantenimiento de los telómeros, podrían detener e incluso revertir la degeneración de los tejidos relacionados con el envejecimiento.

Como se había demostrado anteriormente, los ratones que carecen de telomerasa experimentan atrofia progresiva de sus tejidos. En este trabajo se ha comprobado que si se les suministraba a los ratones con telomerasa inactiva el fármaco 4-hidroxitamoxifeno, ésta se reactivaba temporalmente, permitiendo la reparación de los telómeros, revirtiendo la degeneración de diversos tejidos.

El estudio sugiere que si se lograra activar el mecanismo adecuado, los órganos deteriorados por el tiempo podrían ser capaces de recuperar su funcionamiento inicial. El cualquier caso, el grupo advirtió de que, aunque no se observó la aparición de tumores, la reactivación prolongada de telomerasa podría llegar a provocar cáncer.

Fuentes:

http://genetica.diariomedico.com/2010/12/03/area-cientifica/especialidades/genetica/logran-revertir-determinados-efectos-del-envejecimiento-en-ratones

Opina sobre la noticia señalando aspectos positivos y negativos de la misma.

3 comentarios:

  1. Por una parte estaria bien ya que podrian vivir algunos años maas, pero eso eticamente no seria corrector porque seria interrumpir el ciclo de la vida.

    ResponderEliminar
  2. Sería estupendo poder saborear la eternidad ya que la mortalidad sería nula. Este tema generaría grandes enfrentamientos contra la Iglesia, ya que no le parecería ético irrumpir en el ciclo de la vida.

    ResponderEliminar
  3. En este tema opino lo mismo que en el tema de la niña Brooke, no me parecería bien que se interrumpa el ciclo de vida.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.