" Las tres grandes incógnitas del conocimiento son el origen del universo, el origen de la vida y la mente humana"






martes, 12 de junio de 2012

MS Tûranor PlanetSolar, el barco de las energías renovables


Con 35 metros de largo, 537m2 de células fotovoltaicas y 0 emisiones de CO2, MS Tûranor PlanetSolar es el primer barco en utilizar sólo energías renovables para navegar demostrando la eficiencia.


                                       


 Tras 19 meses de travesía sin emplear un solo litro de fuel llega a Barcelona MS Tûranor PlanetSolar para presentar su Gira Inauguralpor el Mediterráneo. Con 35 metros de largo, 537m2 de células fotovoltaicas y 0 emisiones de CO2, MS Tûranor PlanetSolar es el primer barco en utilizar sólo energías renovables para navegar demostrando la eficiencia y viabilidad de la energía fotovoltaica.
Ideado por el suizo Raphaël Domjan, su primera prueba fue dar la vuelta al mundo partiendo de Mónaco y cruzando el océano Atlántico, el canal de Panamá, el océano Pacífico y el canal de Suez hasta volver al Mediterráneo. Ahora, tras superarla, ha escogido el Puerto de Barcelona para iniciar un tour promocional en el Mediterráneo como embajador móvil de las energías renovables. MS Tûranor PlanetSolar estará en la Ciudad Condal desde 12 hasta el 20 de junio.

2 comentarios:

  1. Me parece algo muy interesante y creo que deberian ir pensando en hacer algo parecido con los coches que es el medio de transporte mas utilizado. Esa es mi opinion, porque con la tecnologia tan avanzada de hoy en dia seguro que pueden hacer coches que funcionen de de una manera parecida a este barco o combinando esta innovacion con la electricidad que tambien parece ser el futuro.

    ResponderEliminar
  2. considero este barco como un avance para el fomento de las energías renovables,potenciando así su uso, demostrando que son tan eficientes como las convencionales y que su compromiso con el medio ambiente es real!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.