" Las tres grandes incógnitas del conocimiento son el origen del universo, el origen de la vida y la mente humana"






domingo, 10 de junio de 2012

La pérdida de la biodiversidad

SOY ALICIA VENTURA
Nuestro planeta se enfrenta a una acelerada desaparición de sus ecosistemas y a la irreversible pérdida de su valiosa biodiversidad. Por diversidad entendemos la amplia variedad de seres vivos -plantas, animales y microorganismos- que viven sobre la Tierra y los ecosistemas en los que habitan. El ser humano, al igual que el resto de los seres vivos, forma parte de este sistema y también depende de él. Además, la diversidad biológica incluye las diferencias genéticas dentro de cada especie y la variedad de ecosistemas.
Toda esta diversidad biológica provee al ser humano de recursos biológicos. Éstos han servido de base a las civilizaciones, pues por medio de los recursos biológicos se han desarrollado labores tan diversas como la agricultura, la industria farmacéutica, la industria de pulpa y papel, la horticultura, la construcción o el tratamiento de desechos. La pérdida de la diversidad biológica amenaza los suministros de alimentos, las posibilidades de recreo y turismo y las fuentes de madera, medicamentos y energía. Además, interfiere negativamente con las funciones ecológicas esenciales.

1 comentario:

  1. Se esta perdiendo la biodiversidad por culpa de nosotros qe estamos haciendo que se extingan muchas clases de animales y eso a lo largo del tiempo nos pasara factura.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.