Biología, Ciencia
Nuevos avances por la cura del Parkinson
La cura del Parkinson continúa siendo una incógnita para la ciencia, pero ésta avanza a pasos agigantdos por acercarse cada vez más a un resultado que finalmente acabe con dicha enfermedad, que lo prevenga y cure. Según una reciente investigación realizada por un equipo de científicos de la Universidad de Keel, de Reino Unido, un sistema la luz sería la clave: podría detectar el Parkinson.
Mediante una técnica que utiliza luz, sería posible detectar cuáles son los niveles de hierro de las células cerebrales. Esto se daría gracias a un “supermicroscopio” que detectaría los cambios en las células del cerebro, antes de que sean destruídas por el Parkinson.
Esto no solamente ayudará a detectar la enfermedad sino que también estamos hablando de un diagnóstico que se realizará de manera temprana. Joanna Collingwood, investigadora de la Universidad, indicó que “hemos sido capaces de analizar tejidos humanos con tal precisión que los iones metálicos, especialmente los niveles de hierro, dentro y alrededor de las células pueden ser trazados”.
Las declaraciones fueron realizadas en el marco del encuentro de la Asociación Estadounidense de Avances de la Ciencia. y agregó que “un diagnóstico temprano es clave porque sabemos que cuando un individu presenta los síntomas de la enfermedad, los cambios químicos ya han provocado la muerte de las células en las neuronas del vulnerable sistema motor”. Un nuevo avance de la ciencia que se acerca cada vez más a detectar esta enfermedad e manera temprana y que seguaramente muy pronto, encontrará su cura.
Increible hallazgo este, por medio de luces...maravilloso, hay poco que comentar sobre esta noticia, tan solo que ojala encuentren esa ansiada cura pronto y así poder reducir el numero de casos considerablemente.
ResponderEliminar