Un nuevo estudio sugiere que las pastillas que comúnmente se recetan para dormir pueden aumentar 5.7 veces el riesgo de morbilidad, por lo que son tan peligrosas y letales como el cigarrillo. Naturalmente, los resultados de esta investigación levantan la alerta sobre los aumento del uso de fármacos para ayudar a las personas que padecen insomnio.
El estudio publicado en el British Medical Journal Open estima que entre 320,000 y 507,000 muertes en Estados Unidos podrían estar ligadas a las píldoras para dormir. Según indican sus autores, estos fármacos pueden tanto incrementar el riesgo de muerte como el de desarrollar ciertos tipos de cáncer.
Las pastillas para dormir o 'hipnóticos' ligados a estos peligros incluyen las benzodiacepinas, como el temazepam; las no-benzodiacepinas, como Ambien (zolpidem), Lunesta (eszopiclone) y Sonata (zaleplon); los barbituratos; y los antihistamínicos sedativos.
Puede que sea verdad que quizás las pastillas para dormir puedan producir cáncer o estar ligadas a la muerte quizás algo prematura de quien las toma pero, para una persona que sufre insomio, si no tomara estas pastillas y a menos que existieran otros tipos de tratamientos para curar su enfermedad, acabaría muriendo por las causas que les produce el no dormir como es por ejemplo el nivel de defensa, el canso tanto físico como sicológico , etc. ¿ si no se tomaran las pastillas probablemente acabarían padeciendo otra enfermedad o quizás algo que les lleve también a la muerte, no?
ResponderEliminar