" Las tres grandes incógnitas del conocimiento son el origen del universo, el origen de la vida y la mente humana"






viernes, 4 de noviembre de 2011

PESE A SISMOS MÁS FUERTES El Cabildo de El Hierro no ve riesgo volcánico para evacuaciones

El Presidente Del Cabildo De El Hierro, Alpidio Armas
VALVERDE, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha asegurado este viernes que hay riesgo previsto en la isla si los terremotos superan la magnitud de 4,5 y la profundidad a la que se producen se reduce.

De hecho, la isla herreña ya alcanzó cifras cercanas a ese 4,5 cuando el pasado miércoles se registró el mayor terremoto desde que comenzó el proceso volcánico, con un sismo de 4,4 grados en la escala Ritcher.

En todo caso, Armas especificó --a través de la cuenta de Twitter del Cabildo insular-- que a día de hoy y para los vecinos "no existe peligro" estando "descontadas evacuaciones a corto plazo".

También avanzó que "no se va a cerrar el túnel" y explicó que "las vibraciones que sienten los vecinos de La Restinga se deben a pulsos discontinuos en el tremor".

La isla de ha sufrido en la noche del jueves y madrugada del viernes un total de 24 terremotos de magnitudes diversas pero todos en torno a 3 en la escala Ritcher, según los datos actualizado por el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El más alto fue de escala 3,2 a las 23.06 horas, mientras que el resto se situaron todos entre 3 y 1,9 grados.

El sismo de escala 3,2 se produjo a una profundidad de 22 kilómetros, uno de los más alejados de la superficie entre los acontecidos desde la tarde de este jueves junto a uno de magnitud 2,7 situado a 23 kilómetros de profundidad (20.38 horas) y otros dos de 2,6 a la misma profundidad ya a las 06.14 y 06.34 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.