" Las tres grandes incógnitas del conocimiento son el origen del universo, el origen de la vida y la mente humana"






miércoles, 23 de noviembre de 2011

Hobbit de Flores. La pequeña pieza que no encaja en el puzle

Este año también se han publicado varios estudios de los fósiles encontrados en 2003 en la isla de Flores. En enero un nuevo análisis de la morfología del cráneo corroboró las conclusiones de otros estudios similares anteriores, descartando que los ejemplares se tratasen de sapiens enfermos. Y en mayo, el análisis de los pies de estos hobbits confirmó definitivamente que pertenecen a una especie distinta al ser humano actual.

Su origen, en cambio, sigue siendo un enigma. Su reducida capacidad craneana es similar a la de los australopitecos, y un análisis publicado el pasado mes de julio indica que el Homo floresiensis pudo haberse originado, no ya de un erectus, sino de un habilis. Dos millones de años de evolución separan los restos fósiles de ambas especies, un hueco que sólo podrá ser rellenado con futuros hallazgos.

1 comentario:

  1. Todo su cuerpo era menor a de la espiece homo sapiens, vivía en la isla de indonesia de flores donde habitaban también elefantes enanos y lagartos gigantes. El Homo erectus antepasado del Homo floresiensis, al carecer en el entorno de alimento sufrió un enanismo isleño, producido por el pequeño tamaño de la isla.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.