" Las tres grandes incógnitas del conocimiento son el origen del universo, el origen de la vida y la mente humana"






miércoles, 9 de noviembre de 2011

El terremoto de Japón debilitó la gravedad terrestre

Se ha descubierto recientemente que tan fuerte fue el terremoto en Japón en marzo pasado, que un reciente análisis satelital reveló que tamaña magnitud incluso afectó el campo gravitacional que rodea a la isla nipona.







Según Christian Science Monitor, la dispar distribución de la masa en la Tierra hace que la gravedad tenga diferentes magnitudes en distintos lugares y la sacudida en Japón fue lo suficientemente fuerte como para producir un cambio medible, porque adelgazó la corteza terrestre en la zona.
Los investigadores descubrieron que el movimiento telúrico redujo el campo gravitacional del lugar en un promedio de dos millonésimos de Gal, adelgazando levemente la corteza de la Tierra.

7 comentarios:

  1. Yo creo que el planeta está intentado destruirnos, cada vez se producen más terremotos, volcanes, tornados, tsunamis. Creo que es una limpieza creada por el planeta.

    ResponderEliminar
  2. Destruirnos? bueno nosotros también la estamos destruyendo a ella,la Tierra.

    ResponderEliminar
  3. En realidad sería una limpieza de virus.
    Nosotros los humanos somos los virus, allí donde pasamos, lo destruimos todo. (ej: ciudades)

    ¿el futuro es convertir el planeta en un bloque de rocas?

    ResponderEliminar
  4. Es que en el mundo de hoy a los más poderosos solo les interesa construir y la mayoría de las cosas que fabrican lo único que hacen es contaminar y no piensan que la Tierra cada vez está peor,hoy en día la gente es así de egoísta que piensan en sí mismos y no en nuestro planeta y el bien de todos,si los humanos hacemos esto normal que pasen estas cosas,los humanos no vamos a cambiar nunca a pesar de muchas cosas que pasen.

    ResponderEliminar
  5. Un ejemplo de contaminación es destruir espacios forestales para construir bloques de casas que nadie compra por su elevado coste, algo que veo totalmente innecesario.

    ResponderEliminar
  6. La cosa es construir,construir y más construir para ganar dinero que es lo único que les importa,prefieren el dinero antes que el bien de la tierra y de todos porque las consecuencias de esto las sufrimos nosotros.
    Yo también lo veo algo innecesario,la verdad.
    Pero no solo destruyen espacios forestales para eso,si no para oficinas,empresas,etc.

    ResponderEliminar
  7. Y ahora digo yo:
    -¿Creeis que realmente el ser humano es el principal agente degradador del planeta?
    En mi opinión vale que el ser humano es provocador del aunmento en exceso del calentamiento global debido a una cantidad excesiva de dióxido de carbono que las plantas no llegan a consumir y que cada vez hay menos árboles, pero como vosotras también sabéis, la Tierra está en contínuo movimiento y si es algún ser vivo el que destruyó por completo la existencia de los seres vivos que existían por entonces, no fuimos nosotros, sino las bacterias con la secreción del oxígeno que hicieron una catástrofe sobre este mismo, asique nosotros en comparación aunque también estemos siendo perjudiciales, somos una escoria.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.