Londres, 24 may (PL) Las cenizas expulsadas por el volcán islandés Grymsvoetn generaron caos en aeropuertos de Escocia, donde miles de pasajeros quedaron en tierra, mientras la nube gris amenaza con paralizar el tráfico aéreo en el norte de Europa.
Brian Flynn, jefe de operaciones de la agencia regional Eurocontrol, informó hoy que entre 200 y 250 vuelos fueron cancelados, y se espera que medio millar de salidas comerciales queden paralizadas en terminales norirlandesas y de la región escandinava.
La nube procedente del volcán más activo de Islandia podría alcanzar al finalizar este martes el sur de Escandinavia, Dinamarca y parte del norte de Alemania, señaló Flynn.
Aunque sin precisar cuándo, el funcionario de la agencia de control aéreo agregó que las cenizas también alcanzarían primero Francia y después España.
Autoridades aeroportuarias noruegas confirmaron que el nimbo polvoriento alteró el tráfico aéreo hacia y desde los aeropuertos de Stavanger y Karmoey.
Desde Dinamarca, el organismo de control informó sobre el cierre del espacio aéreo por seis kilómetros en el noroccidente del país.
No hay aeropuertos en esa zona, pero la ceniza causa retrasos y algunas cancelaciones en el aeropuerto de Copenhague, precisó una nota de la entidad.
El volcán Grymsvoetn, cuya mayor erupción en siglo y medio inició el pasado sábado, se encuentra ubicado en el glaciar Vatnajokull, en el sureste de Islandia.
En abril del pasado año, otro volcán del país nórdico, el Eyjafjallajokull, causó graves interrupciones del tráfico aéreo europeo, con miles de vuelos cancelados.Volcán islandés afecta Escocia y amenaza a norte europeo
http://www.prensa-latina.cu/images/stories/Fotos/2011/mayo/24/volcan_islan.jpg
Todo las medidas tomadas en los paises son buenas ya que la cancelacion de vuelos entre otras, evita muchos peligros y riesgos de morir en accidentes de avión aunque todo esto acarree retrasos y problemas en los viajeros.
ResponderEliminar