Un volcán constituye el único conducto que comunica la superficie terrestre con los niveles profundos de la corteza terrestre. A lo largo de la historia algunos volcanes, han tenido efectos devastadores para el hombre y el medio ambiente. Estos son los principales volcanes de nuestro planeta.
El volcán Kilimanjaro, Tanzania
El monte Fuji, Japon
El volcán Krakatoa, Indonesia
El volcán Popocatépetl,
México
El monte Tambora - Sumatra, Indonesia
El volcán Kilauea, Hawai
El monte Vesubio, Italia
El monte Etna - Sicilia, Italia
El Monte St. Helens
El volcán Mauna Loa, Hawai
Creo que esto le venga bien a la entrada por añadir alguna informacion de los volcanes:
ResponderEliminarLa actividad volcánica es una fuente natural de contaminación, la cual aporta una cantidad considerable de contaminantes, principalmente a la atmósfera. Se ha documentado que dicha actividad representa riesgos para los ecosistemas y las poblaciones humanas que se ubican cerca de los edificios volcánicos, no obstante se ha descrito que incluso organismos que se localizan a distancias considerables de las zonas con actividad volcánica también pueden verse afectados. Dentro de los principales riesgos volcánicos destacan la emisión de ceniza y gases, relacionándose con la cantidad y el número de exposiciones a dichos eventos. En este contexto, la colaboración entre vulcanólogos, meteorólogos, químicos, biólogos, agrónomos y profesionales de la salud permitirá mitigar los riesgos de la actividad volcánica.
El objetivo de esta revisión es presentar los riesgos para el medio ambiente y la salud asociados con la emisión de ceniza volcánica.