" Las tres grandes incógnitas del conocimiento son el origen del universo, el origen de la vida y la mente humana"






jueves, 21 de octubre de 2010

Los 10 volcanes mas importantes del mundo

Un volcán constituye el único conducto que comunica la superficie terrestre con los niveles profundos de la corteza terrestre. A lo largo de la historia algunos volcanes, han tenido efectos devastadores para el hombre y el medio ambiente. Estos son los principales volcanes de nuestro planeta.




El volcán Kilimanjaro, Tanzania


El monte Fuji, Japon


El volcán Krakatoa, Indonesia

El volcán Popocatépetl,

México

El monte Tambora - Sumatra, Indonesia


El volcán Kilauea, Hawai


El monte Vesubio, Italia


El monte Etna - Sicilia, Italia


El Monte St. Helens


El volcán Mauna Loa, Hawai




1 comentario:

  1. Creo que esto le venga bien a la entrada por añadir alguna informacion de los volcanes:
    La actividad volcánica es una fuente natural de contaminación, la cual aporta una cantidad considerable de contaminantes, principalmente a la atmósfera. Se ha documentado que dicha actividad representa riesgos para los ecosistemas y las poblaciones humanas que se ubican cerca de los edificios volcánicos, no obstante se ha descrito que incluso organismos que se localizan a distancias considerables de las zonas con actividad volcánica también pueden verse afectados. Dentro de los principales riesgos volcánicos destacan la emisión de ceniza y gases, relacionándose con la cantidad y el número de exposiciones a dichos eventos. En este contexto, la colaboración entre vulcanólogos, meteorólogos, químicos, biólogos, agrónomos y profesionales de la salud permitirá mitigar los riesgos de la actividad volcánica.
    El objetivo de esta revisión es presentar los riesgos para el medio ambiente y la salud asociados con la emisión de ceniza volcánica.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.