" Las tres grandes incógnitas del conocimiento son el origen del universo, el origen de la vida y la mente humana"






jueves, 14 de junio de 2012

Canadá no reducirá la emisión de gases con efecto invernadero.

Canadá no reducirá la emisión de gases con efecto invernadero


Un informe dado a conocer hoy por el organismo público de la Comisión Nacional sobre el Medio Ambiente y la Economía reveló que Canadá, el único país que se ha retirado del Protocolo de Kioto tras ratificarlo, no cumplirá su objetivo de reducir para 2020 un 17 %, con respecto a 2005, la emisión de gases con efecto invernadero.

De acuerdo con el Protocolo de Kioto, Canadá debería haber reducido en 2012 sus emisiones un 6 % con respecto a los niveles de 1990. Pero el 12 de diciembre de 2011, el Gobierno canadiense anunció que se retiraba del acuerdo internacional para la lucha contra el cambio climático ante la imposibilidad de cumplir con ese objetivo. A cambio, Ottawa se comprometió a reducir sus emisiones de gases un 17 % con respecto a los niveles de 2005, unos seiscientas siete millones de toneladas, un nivel muy inferior al establecido por Kioto.
El informe señala que, en el mejor de los casos, Canadá solo conseguirá reducir sus emisiones la mitad de seiscientas siete millones de toneladas. Pero el Gobierno canadiense ha indicado en numerosas ocasiones que su prioridad es el crecimiento económico y que no está dispuesto a implementar medidas de reducción de las emisiones si estas suponen una ralentización de la economía.
Precisamente, la ley de los Presupuestos Generales del Estado que los diputados canadienses empezarán a votar hoy contiene medidas para relajar el control medioambiental de grandes proyectos para acelerar el desarrollo de las reservas petroleras del país. EFE

2 comentarios:

  1. Otra vez se impone la economia a la ecologia. Cada vez hay mas paises que abandonan los compromisos de 1997 y siempre por causas economicas. Ademas de emitir gases contaminantes, la tasa de consumición es alta por lo que el futuro no se ve muy bueno por los dos lados. O vamos imponiendo energias alternativas poco a poco o esto va a ir cada vez peor, además la situacion economica no da muestras de mejora.

    ResponderEliminar
  2. A Canadá no le conviene reducir sus emisiones,puesto que es uno de los países más contaminantes, yo creo que esto es un pensamiento egoísta por parte del país ya que hay veces que no solo lo importante es el dinero ni los beneficios que se obtengan, sino que hay que pensar en el medio ambiente y en los problemas que puede ocasionar que un país de tal envergadura siga contribuyendo con el efecto invernadero descaradamente.la solución sería que el poder, exigiera a Canadá reducir sus emisiones aunque por consecuencia se produjeran pérdidas materiales.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.