" Las tres grandes incógnitas del conocimiento son el origen del universo, el origen de la vida y la mente humana"






domingo, 29 de enero de 2012

El gen que podría acabar con el hambre en el mundo

Un equipo de científicos británicos y franceses ha identificado el «gen de la nutrición», encargado de transferir nutrientes de las plantas a las semillas. El hallazgo, publicado en la revista Current Biology, podría ayudar a aumentar la producción mundial de alimentos. 

El gen se denomina Meg1 y regula la cantidad adecuada de nutrientes que debe fluir desde la progenitora de la planta del maíz hacia las semillas. A diferencia de la mayoría de los genes, que se expresan tanto en los cromosomas maternos como paternos, este solo se expresa en los primeros. Este tipo poco común de expresión uniparental, denominado impronta, no es exclusivo de los vegetales, ya que también se produce en algunos genes humanos que regulan el desarrollo placentario con el fin de controlar el aporte de nutrientes durante el crecimiento del feto. 

3 comentarios:

  1. Este tipo de avances me resulta ideal para que se produzca u cambio en los paises del tercer mundo y desaparzca el elevado numero de personas que mueren a causa de la nutrición. Pero no obstante, pero no obstante, llevar a cabo estos avances requiere esfuerzo economico que quizás estos paises no puedan obtener, por lo que aquí tendriamos planteado otro problema de tener una opccion para salvar a millones de personas y no poder hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Si, podría darse el mismo caso de que los alimentos transgénicos acabarian con el hambre en el mundo y al final nada, aun asi me parece una noticia interesante.

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesante la noticia ya que es un primer paso para que desaparezca el hambre en el mundo y tambien si se siguiera investigando se acabaria por curar todas las enfermedades producidas por la falta de higiene.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.