" Las tres grandes incógnitas del conocimiento son el origen del universo, el origen de la vida y la mente humana"






miércoles, 14 de diciembre de 2011

Muestras abandonadas de los experimentos de Miller dan nuevas pistas sobre el origen de la vida.

   En su famoso experimento de 1953,  Miller ideó una simulación en el laboratorio de las condiciones químicas en la Tierra primitiva para demostrar que la síntesis espontánea de estos compuestos podría haber sido una etapa precoz del origen de la vida. Estaba basado en los postulados de Alexander Oparin y John Haldane de que la atmósfera terrestre primitiva estaba compuesta principalmente de NH3, H2O, CH4 y H2. Con esta simulación de las condiciones de la Tierra primitiva y producto de las reacciones químicas logró sintetizar uno de los primeros bloques esenciales, los aminoácidos.
   Gracias al milagroso rescate de algunas de esas muestras experimentales olvidadas durante 50 años, han proporcionado nuevas pruebas de que la sopa primitiva que dio origen a la vida en la Tierra era más rica de lo sabíamos.
    50 años más tarde, Jeffrey Bada, ex alumno de Miller, descubrió las muestras del material de laboratorio de un experimento de Miller realizado en 1958 y las analizó utilizando las técnicas modernas. El resultado: Un total de 23 aminoácidos.
   Los resultados sugieren que existe una gama mucho más variada de compuestos orgánicos en la Tierra primitiva de lo que los científicos se habían dado cuenta.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.