Cuando pensamos en la evolución, por lo general pensamos en la evolución de los primates de los humanos, y de los cambios evolutivos que se han hecho durante miles y miles de años. Pero la verdad es que la evolución es en el trabajo todo el tiempo. A veces los cambios son pequeños y parecen insignificantes a primera vista, pero todos ellos desempeñan un papel en la selección natural y la supervivencia de la especie.
Pero la selección natural no conduce al desarrollo de una nueva especie. En la mayoría de los casos, el proceso sólo permite que una especie se adapte mejor a su entorno, cambiando la composición genética de una generación a la siguiente. Y el proceso es bastante predecible. Si una especie carece de una característica determinada que le permita sobrevivir, hay dos opciones: o bien la especie se extingue o se desarrolla el rasgo que falta.
La mayoría de la gente piensa en el biólogo y naturalista Charles Darwin como el padre de la teoría de la evolución, pero la verdad es que el concepto de evolución es mucho más antigua. Anaximandro, un filósofo que vivió en la antigua Grecia, que se cree que el hombre evolucionó naturalmente a partir de una especie animal a principios]. Y en 1809, el biólogo Jean-Baptiste Lamarck habló sobre la transformación de una especie en otra. Pero fue Darwin quien introdujo el concepto de selección natural en la década de 1850 y cambió para siempre el concepto de evolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.