" Las tres grandes incógnitas del conocimiento son el origen del universo, el origen de la vida y la mente humana"






miércoles, 21 de marzo de 2012

Animales transgénicos ¿aptos para el consumo humano?


Todos conocimos a Dolly la oveja que fue clonada… se ha dicho que la carne y leche de estos animales clonados es apta para el consumo humano.

Pero la ciencia ha ido más allá, y ahora modifica genes en los animales para hacer que crezcan más rápido, produzcan sustancias nutritivas o no se enfermen.

A éstos llamamos animales transgénicos, sobre los cuales no se sabe a ciencia cierta si son seguros para el consumo.

Unos ejemplos de animales transgénicos:

* cerdos que producen ácidos grasos (como los del pescado).
* salmones que alcanzan el peso y tamaño suficiente para ir al mercado en la mitad del tiempo normal.
* vacas resistentes a las enfermedades.
* cerdas que producen más leche lo cual hace que puedan camadas más grandes y lechones que crecen en menor tiempo.
* cabras que producen leche la cual puede prevenir infecciones en los niños que la beban.

En todos estos animales se han implantado genes de otros animales para obtener esos resultados. Todavía se espera más investigaciones para que se haga un anuncio oficial de que se pueden consumir sin preocupaciones.

En México se espera que la próxima semana se publique el Reglamento de la Ley de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados, en la cual se sentarán las bases para la producción de alimentos transgénicos.

2 comentarios:

  1. Me parece interesante porque yo creo que hay personas que no saben si es bueno comer animales clonado o noo.Esto aclara que aunque estén clonados podemos comerlos.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión el ser humano está sobrepasando las fronteras de la manipulación genética de los animales y más cuando finalmente el beneficio o perjuicio es para nuestra salud, si quieren vacas resistentes a enfermedades es para no perder dinero, si quieren salmones con una medida el doble de la normal con respecto al tiempo de su madured sí, suena todo muy bonito, pero, ¿realmente no pasa nada? ¿ Sabemos con seguridad al 100% que los alimentos transgénicos son totalmente saludables? en mi opinión como todo en este mundo, está relacionado con el dinero y las apariencias y no con definitiva con la salud de las personas que debería de ser lo principal aunque esto no quita que en algunos casos sea por nuestra salud.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.